ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

02-08-2023

MÁS DE 1.500 PERSONAS VISITARON LOS MUSEOS DE VILLA GESELL DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Los Museos del casco histórico, en la Reserva Pinar del Norte, recibieron a turistas y residentes con las tradicionales muestras permanentes, visitas guiadas todos los días y nuevas propuestas culturales.


El bosque fundacional de Villa Gesell fue uno de los atractivos del receso invernal, en un espacio que combina naturaleza, historia y expresiones artísticas. Más de 1.500 personas pasaron por el Museo y Archivo Histórico Municipal, el Museo de los Pioneros, el Museo del Veterano de la Guerra de Malvinas “Livio Cossiani” y el Chalet de don Carlos.

Se realizaron visitas guiadas diarias, desde la primera vivienda de Carlos Gesell, para recorrer el circuito de Museos conociendo la vida y obra del fundador y la historia de Villa Gesell. El público pudo disfrutar de las exhibiciones de cada espacio, del material audiovisual sobre la historia de nuestra ciudad y dialogar con los ex combatientes de la Asociación de Veteranos de Guerra en Villa Gesell.

En el Chalet de don Carlos, además, se exhibieron nuevas muestras: “Hermann Gesell, bohemia y naturaleza”, “Las obras del Museo” y “Parte de mí”, de Gustavo Gottardo, y el artista Nestor Maronés V’entaja realizó “Esculturas relatadas” en el hall de la segunda vivienda de Carlos Gesell.

El cierre de las vacaciones tuvo una propuesta especial para chicos y chicas, con la compañía “Radiocuentos”, que estrenó “Susurros de la arena, una historia de Gesell”. Se trata de un espectáculo original sobre don Carlos y la creación de Villa Gesell, que se presentó frente al Museo Histórico, la denominada “casa de las cuatro puertas”, gratis y para toda la familia.

Además, turistas y residentes disfrutaron de los paseos por los senderos del bosque, con espacios naturales de recreación, que conectan los talleres municipales de Cerámica y Alfarería, el Taller de Arte para la Ciudad, la cafetería El Tinglado, el Vivero y el primer almacén de la ciudad, que se encuentra en pleno proceso de recuperación.

Los Museos de Villa Gesell permanecen abiertos de martes a sábados, de 10 a 16 horas, con visitas guiadas los sábados a las 11 y para el resto de los días se pueden solicitar por correo electrónico a museoyarchivohistorico@gesell.gob.ar
   

MULTIMEDIA