ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

06-07-2023

LOS 7 EJES DE OBRAS PARA CRECER COMO COMUNIDAD

El Municipio se encuentra comprometido en impulsar el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad a través de siete ejes fundamentales.

Durante la presentación oficial del nuevo Plan de Ordenamiento Municipal, que ordena y da una pauta estratégica para planificar el crecimiento de Villa Gesell durante los próximos 20 años, el Intendente Gustavo Barrera explicó que el crecimiento sostenido durante los últimos años en todo el partido estuvo basado en un programa con 7 ejes principales:

- Conectividad Urbana:

Trabajamos para mejorar las vías de comunicación en nuestro municipio, pavimentando calles y accesos, facilitando el desplazamiento de nuestros vecinos y visitantes. 

  • Con circuitos asfaltados que conectan los barrios.
  • Con arterias pavimentadas en la zona céntrica.
  • Estamos ampliando acceso norte y Circunvalación llegará hasta Mar de las Pampas

- Servicios Públicos:

Nos enfocamos en brindar servicios públicos eficientes y de calidad, asegurando el bienestar de nuestra comunidad en aspectos como la recolección de residuos, el mantenimiento de espacios verdes y la iluminación de nuestras calles.

  • Reemplazamos más de 5000 lámparas del alumbrado público por tecnología led de última generación,
  • Expandimos la red cloacal y de obras sanitarias a más hogares geselinos y desarrollamos un programa de mejoras en toda la red, el tanque y la planta de Av. Boulevard y Paseo 110.
  • Adquirimos la mayor flota de maquinaria en la historia de la Municipalidad para el mantenimiento diario de calles y espacios públicos.

- Lotes con Servicios y Reconstrucción de viviendas:

Estamos comprometidos en facilitar el acceso a la vivienda digna.

  • Ya se sortearon alrededor de 350 terrenos con una tasa de construcción de un 60% y se proyecta el sorteo de 300 lotes más durante 2023.
  • Además, seguimos llevando a cabo la reconstrucción de las casas pertenecientes al ex plan federal de viviendas inconcluso hace más de 10 años.

- Inversión en Salud Pública:

  • Avanza nuestro nuevo Hospital Subzonal Carlos Gesell: con 7 mil m2, atención de alta complejidad y profesionales especializados.
  • construimos los CAPS Oeste y Sur.
  • Ampliamos el de Mar Azul y avanza una segunda fase.
  • Estamos construyendo un CAPS en La Carmencita.
  • En los CAPS sur y norte incorporamos servicios. En Mar Azul tenemos nuevo médico clínico de guardia y ambulancia 24 hs. Invertimos en equipos para diagnóstico y tratamiento.

- Obras en Educación:

Apostamos por la educación como pilar fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad. Llevamos a cabo un programa de obras en establecimientos educativos durante todo el verano, reacondicionando escuelas e institutos, mejorando las condiciones de aprendizaje de nuestros estudiantes y brindando espacios adecuados para su formación, en conjunto con el Consejo Escolar de Villa Gesell.

  • Construimos la Escuela Secundaria de Mar de las Pampas, y la Escuela Técnica Nº 1 “Heroes de Malvinas”.
  • Proyectamos y licitamos la construcción de un edificio propio para la EES Nº 5, y un nuevo Centro Universitario.
  • La ciudad creció en oferta educativa de nivel superior, de 3 carreras en 2021 a 11 carreras en 2023, y seguimos firmando convenios con distintas casas de estudio de toda la provincia para acercar más carreras a geselinos y geselinas, para que puedan estudiar en nuestro distrito.

- Desarrollo Edilicio y Tecnológico para la comunidad:

Trabajamos en el desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad a través de la ejecución de proyectos edilicios que promuevan el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos. Entre ellas, se destacan la nueva Casa de la Provincia, la Casa de Atención de Víctimas de Violencias, el Centro de Desarrollo Infantil, la Casa de la Cultura de Mar Azul con un nuevo playón deportivo. Estamos construyendo una cancha de hockey en La Carmencita.

Además, contamos con un Polo de Seguridad con más de 260 cámaras en todo el territorio, y Central de Monitoreo Permanente con guardia las 24 hs.

- Espacios para el encuentro:

Continuamos revitalizando y embelleciendo nuestros espacios públicos.

  • Renovamos plazas y sendas peatonales, hemos extendido la rambla costera, con nuevos miradores y espacios para el disfrute de geselinos, geselinas y turistas,
  • Modernizamos el criterio estético de Av. 3.
  • Proyectamos plantar 10.000 árboles para reforestar la ciudad, la modernización de Avenida Buenos Aires y la creación de un nuevo paseo “Astengo Morando Mar Azul” y un Polo Gastronómico en Paseo 105 entre Av. 2 y 3.

El Municipio de Villa Gesell, junto con el intendente Gustavo Barrera, avanza en estos siete ejes programáticos para promover el crecimiento y el bienestar de nuestra comunidad. Seguiremos trabajando junto a la comunidad para construir un futuro próspero y enriquecedor para todos y todas.

MULTIMEDIA