ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

29-06-2023

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CALIDAD TURÍSTICA Y SUSTENTABILIDAD A HOTELES GESELINOS

A partir de la realización de visitas técnicas en los establecimientos hoteleros de Villa Gesell, se hizo entrega de los primeros diez certificados correspondientes de Calidad Turística y Sustentabilidad.

Siguiendo el camino trazado por el Plan Estratégico Turístico 2022, en su frente de abordaje sobre "Renovación y Diversificación Turística", que surge de la Agenda de Implementación Consensuada, la Secretaría de Turismo desarrolló el Sello Local de Calidad Turística y
Sustentabilidad para Prestaciones Turísticas.

El objetivo de este sello es mejorar la calidad de servicios y adquirir prácticas orientadas a la gestión sustentable. A través de su implementación, se está colaborando con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, abordando dimensiones económicas,medioambientales y sociales.

De esta forma, las organizaciones y empresas que se desarrollan en la comunidad y cumplan con las recomendaciones del sello local de calidad turística y sustentabilidad, obtendrán herramientas efectivas y de fácil aplicación para ayudarlos a enfrentar el desafío de los ODS en cuanto a promover la prosperidad y proteger el planeta.

La entrega estuvo a cargo del Intendente Municipal, Gustavo Barrera; el Secretario de Turismo, Marcelo Iglesias; la Subdirectora de Turismo, Melisa Barrios; la encargada del Área de las Juventudes, Chiara Grassi, y la precandidata a Concejala, Sofía Tineo.
 

MULTIMEDIA