ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-06-2023

CORRALON GESELL AVANZA CON EL CRONOGRAMA DE RESTOS DE PODA

La época de poda se desarrolla hasta agosto. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informan cómo se realizará el retiro de los residuos dependiendo de la zona.

Zona 1-2-3 y 6 Corralón Villa Gesell.
Zona 4 y 5 La Empresa Santa Elena.
Zona 7-8 y 9 Corralón Sur.

Cada zona se rastrillará cada 20 días. por ende se solicita a la comunidad ser responsables y colaborar con las y los trabajadores que prestan el servicio público, poniendo en práctica las siguientes recomendaciones:

 Embolsar pinocha y hojas (prohibido prender fuego) y separar ramas de troncos.
 Los residuos no convencionales solo se pueden arrojar en Paseo 119 y 12 y allí está prohibido arrojar restos de poda.
 No arrojar ni acopiar residuos de poda en la vía pública que generen peligrosidad para el tránsito.
 Disponer los residuos verdes en la vereda de su propiedad y no en terrenos privados ajenos ni espacios públicos, a fin de sostener una buena convivencia.
 Los podadores deben contar con matrícula emitida por la Dirección Municipal de Medio Ambiente. Dicho trámite se realiza en el Vivero Municipal, informes al teléfono 02255-450460.
 No arrojar restos de poda en las islas de separación.
Esta semana, los equipos del Corralón Villa Gesell retirarán restos de ramas en:
Circunvalación y 100 entre Boulevard y Circunvalación hacia el oeste.

Es importante destacar que el Municipio de Villa Gesell cuenta con un equipo de Higiene urbana que se encarga de realizar las diversas inspecciones sobre la vía pública y dispone de un número de celular, al cual se pueden realizar denuncias anónimas, de 8 a 18 horas al 02255-15604610 o a la línea del Corralón Municipal 463531. También, hay otra línea habilitada para reclamos, llamadas y solicitudes: 2255 41-3412.

MULTIMEDIA