ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

31-05-2023

AUMENTA LA OFERTA EDUCATIVA DEL NIVEL SUPERIOR EN VILLA GESELL

Con más de mil estudiantes en las 11 carreras que actualmente se pueden seguir en la ciudad, continúa la expansión del sistema educativo superior en el Centro Universitario y los Centros de Formación.

Gracias al trabajo en conjunto con los equipos de educación de la región, el Intendente Municipal, Gustavo Barrera, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, la Dirección Provincial del Nivel Superior, la Universidad Nacional de Quilmes y la Jefatura Distrital, la oferta educativa del nivel superior en Villa Gesell ha aumentado exponencialmente.

En el 2022 se abrió la carrera de Guardavidas Profesional y el Profesorado de Educación Inicial. Este año se inauguró la carrera del Profesorado en Educación Física y el Profesorado de Música. Además, la articulación con la Universidad Nacional de Quilmes, a través del Programa Puentes, abre la posibilidad a que geselinos y geselinas se inscriban en las carreras que dicta la Universidad y las cursen en una modalidad mixta, con la necesidad de viajar solo en algunas ocasiones.

Actualmente, la matrícula del Anexo 3691 ISFD 169 es de 341 alumnos y alumnas. Por un lado, el alumnado del Profesorado de Educación Inicial llega a los 136 y los estudiantes del segundo año son 71. Por otro lado, los aspirantes al primer año del Profesorado de Educación Física son 134.

A través del aumento de la oferta educativa en nuestra ciudad, más jóvenes que finalizan sus estudios secundarios pueden continuar formándose sin la necesidad de mudarse o viajar largas distancias. En este marco es que es necesario un trabajo en conjunto a nivel regional, para que los y las estudiantes viajen lo menos posible.

Este trabajo no solo beneficia a los estudiantes y a la formación docente, sino que también es una inversión en el desarrollo económico de la región, ya que permite generar oportunidades de estudio y, por ende, de empleo. Es necesario seguir en esta dirección para consolidar un futuro prometedor para la comunidad geselina. 

MULTIMEDIA