ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

19-05-2023

SUMAMOS UNA PLAZA PARA LAS PRIMERAS INFANCIAS

El espacio está ubicado en Avenida Circunvalación y Paseo 111 y está destinado a niños y niñas de hasta 3 años de edad.

El Intendente Gustavo Barrera encabezó el acto de inauguración de este espacio, que se encuentra contiguo al Centro de Desarrollo Infantil, junto a vecinos, vecinos, funcionarios y autoridades de la Fundación Banco Provincia, organismo que financió este nuevo espacio público.

El evento comenzó con la presentación de la EMO, coordinada por Julian Frean, que interpretó varias canciones de su repertorio y continuó con el discurso del Intendente Gustavo Barrera, quien expresó: “Para nuestro distrito es la primera plaza que tenemos para la primera infancia frente a la construcción que estamos haciendo del Centro de Desarrollo Infantil, con todos estos juegos que nos permite que nuestros chicos puedan disfrutarlos con sus familias. No tengo más que palabras de agradecimiento con toda la gente de la Fundación Banco Provincia que también fue la que nos donó los instrumentos que utiliza la EMO”. Para concluir, el Intendente reflexionó: “Es una alegría muy grande, se construyó en mucho tiempo. Hay gestión, hay compromiso y hay proyectos que se empiezan y se terminan, entendemos que las realidades se hacen efectivas cuando se inauguran las obras”.

Asimismo, habló el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, quien estaba acompañado por la gerenta general, Fabiana Rubinstein y destacó el trabajo conjunto que realizaron junto a Villa Gesell y las distintas acciones que se vienen desarrollando junto a la comuna. Además, remarcó el trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Provincia que impulsa el programa plantas nativas y por el cual, el Área de Espacios Verdes y Vivero, plantó varias especies como: curupí, espinillo, saúco, sen del campo entre otras.

Cabe destacar, que esta nueva plaza blanda cuenta con piso de goma y doce juegos para que las y los más pequeños refuercen sus primeros pasos, motricidad y disfruten de la recreación al aire libre junto a sus familias.
 

MULTIMEDIA