ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-05-2023

CONTINÚAN FUNCIONANDO LOS MERCADOS BONAERENSES

La propuesta para comprar alimentos a un mejor precio continúa funcionando en Villa Gesell durante mayo y junio.

El objetivo es impulsar y mejorar el entramado socio productivo para fortalecer el crecimiento y desarrollo de la producción alimentaria bonaerense. A partir de ello es que el programa permite a los vecinos y vecinas ahorrar una gran cantidad de dinero en la compra de alimentos y productos en comparación con los tradicionales canales de comercialización.

En Villa Gesell, las ferias de Mercados Bonaerenses están conformadas por cooperativas locales y también del resto de la Provincia de Buenos Aires. En cada de ellas, la comunidad puede encontrar una variada oferta de productos como panificados artesanales, pan lactal, verduras, pescado, textiles, conservas, dulces, lácteos y embutidos. Además, las Cooperativas cuentan con descuentos del 30% de la aplicación Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El programa “Mercados Bonaerenses” depende del Ministerio de Desarrollo Agrario y es impulsado por la Dirección de Producción, a cargo de Miguel Cisneros, cuyo objetivo es promocionar la producción y el consumo de Alimentos Bonaerenses acercando a productores, productoras, consumidores y consumidoras a través de una red de ferias y mercados en toda la provincia de Buenos Aires. Busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, brindar a los vecinos y vecinas de la Provincia el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsar la producción local y crear una red de productores y productoras a nivel local, regional y provincial.

A continuación se detallan los puntos y fechas de funcionamiento de los mercados durante mayo y abril:

Paseo 139 y Av. Boulevard.
22/5.
23/5.
24/5 .

Acceso a Mar Azul, Calle 33 y Monte Hermoso.
29 /5.
30/5.
31/5.

Barrio La Carmencita, Paseo 106 bis y Av. 24.
12/6.
13/6.
14/6.

Barrio La Esperanza (Playón).
19/6.
20/6.

Plaza Malvinas Argentinas.
21/6.

110 y Av. Circunvalación.
26/6.
27/6.
28/6.
 

MULTIMEDIA