ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-05-2023

SE REALIZÓ UNA JORNADA DE ARTICULACIÓN ENTRE EL JARDÍN 902, EES N°1 Y PCYPS.

Fue en el marco del programa Salas Maternales, con madres, padres, hermanos y hermanas del nivel secundario, con el objetivo de fomentar la inclusión de niños y niñas desde los cuarenta y cinco días a los dos años en el Sistema Educativo en el Nivel de Educación Inicial.


La creación de Salas Maternales, tiene el propósito de generar condiciones para garantizar el derecho social a la educación de adolescentes y jóvenes de la Provincia de Buenos Aires. El surgimiento de estas salas se produce como respuesta a la necesidad de jóvenes para que puedan continuar su escolaridad y finalizarla.


Asimismo, se busca garantizar la inclusión de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores en la escuela secundaria, como parte de los lineamientos prioritarios de la política educativa en el marco de la Ley de Educación Provincial N° 13688.


Se piensa la inclusión educativa, no sólo como el acceso a las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires de adolescentes y jóvenes que no han asistido nunca o que por algún motivo abandonaron sus estudios, sino, también, como la permanencia y la continuidad en el sistema educativo de los sujetos adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, que surgen como el centro de estas políticas desde las que también se recupera la centralidad del acto pedagógico.
 

MULTIMEDIA