ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

17-05-2023

EL HCD APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA DE CREACIÓN DEL PROGRAMA BANCO SOLIDARIO COOPERATIVO DE DESARROLLO

En la sesión del lunes 15 de mayo, el Honorable Concejo Deliberante debatió y votó una ordenanza para crear el Programa de Banco Cooperativo de Desarrollo, que será aplicado por la Dirección de Producción y la Dirección de Desarrollo de la Comunidad de Villa Gesell.

La iniciativa surgió con el fin de acercar opciones de financiamiento y microcréditos a proyectos y actores de la economía popular y pequeños comercios. Los créditos serán otorgados a partir de esquemas diferentes. Uno será de montos de 60.000 a 200.000, destinado a los actores de la economía popular y pequeños comercios, con frecuencia de pago quincenal y mensual. Otro será de préstamos de 200.000 a 600.000 pesos que contemplará a los actores de la economía popular que hayan impulsado proyectos más amplios. La frecuencia de pago de esta última será mensual.

En cada una de las propuestas de líneas de crédito, la tasa de interés será del 3% y los plazos de devolución van desde los 3 hasta los 12 meses.

El objetivo es que, con el pago de cada una de las cuotas, se pueda continuar con nuevas estrategias de financiamiento para incentivar la producción local y a los emprendedores de la economía popular. En tiempos de gran complejidad social, política y económica, es muy importante trabajar para atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas.
 

MULTIMEDIA