ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-05-2023

CAPDIS: UN PASO HACIA LA INCLUSIÓN Y EL APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN VILLA GESELL

Con la presencia de autoridades municipales, se llevó a cabo la presentación del proyecto del Centro de Atención a Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Salud.

Durante el encuentro, se resaltó la importancia de contar con un edificio propio para el espacio, dado que nuestra ciudad cuenta con un equipo interdisciplinario altamente capacitado que se dedica a evaluar, atender y orientar a las personas con discapacidad.
Asimismo, se enfatizó en la necesidad de jerarquizar el área, a fin de lograr un enfoque integral y transversal en el abordaje de las necesidades de las personas con discapacidad.

Además, se presentaron las necesidades de equipamiento y recursos indispensables para optimizar el trabajo de las diversas disciplinas involucradas en Capdis. Este proyecto representa un gran avance en nuestro compromiso con la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidad en nuestra comunidad. A través del centro CAPDIS, se busca brindar una atención integral y de calidad, promoviendo su plena participación en todos los ámbitos de la sociedad.

La reunión fue encabezada por el Intendente Gustavo Barrera, el secretario de Salud , Miguel Muñoz, el director de Desarrollo de la Comunidad, Javier Vicente; la subdirectora de Desarrollo Social, Bárbara Perez, la Lic. Cecilia Nerea Perez, coordinadora de Capdis y los profesionales del equipo interdisciplinario.
 

MULTIMEDIA