ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-05-2023

PROGRAMA NACIONAL DE INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN DE JÓVENES EN VILLA GESELL

Funcionarios municipales mantuvieron un encuentro esta mañana para organizar la implementación, y así poder dar inicio a la etapa de inscripción al programa, apuntado a jóvenes geselinos y geselinas de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad social Se realizó una reunión con el objetivo de organizar la implementación del Programa Nacional de Inclusión e Integración de Jóvenes, una iniciativa que tiene como objetivo promover la inclusión y brindar oportunidades de desarrollo a los y las jóvenes de nuestra comunidad. El programa estará destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad social, y ofrece una serie de beneficios que los acompañarán en la construcción de sus proyectos de vida.

Se realizó una reunión con el objetivo de organizar la implementación del Programa Nacional de Inclusión e Integración de Jóvenes, una iniciativa que tiene como objetivo promover la inclusión y brindar oportunidades de desarrollo a los y las jóvenes de nuestra comunidad. El programa estará destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad social, y ofrece una serie de beneficios que los acompañarán en la construcción de sus proyectos de vida.

La iniciativa tiene como objetivo central proporcionar apoyo y fomentar la participación activa de los jóvenes en diversas áreas de interés. Cada uno de los y las jóvenes seleccionados recibirá una beca mensual de $9000 durante un período de 12 meses, sin intermediarios. Esta asignación financiera directa garantiza que puedan centrarse en su desarrollo personal y en la participación activa en los programas y talleres, sin preocupaciones adicionales. La eliminación de intermediarios permite una implementación ágil y transparente del programa, asegurando que los beneficiarios reciban el apoyo económico que merecen de manera justa y eficiente.

Este programa no solo beneficiará a los jóvenes destinatarios, sino también a la economía local de nuestra ciudad. El dinero otorgado como beca se inyectará directamente en la economía a medida que los beneficiarios lo gasten en comercios locales, impulsando así el crecimiento y desarrollo económico de nuestra comunidad.

Estuvieron presentes el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; el Director de Deportes, Sergio Coronel; la Directora de Educación, Maribel Tatta; la Encargada del Área de las Juventudes, Chiara Grassi; el director de Empleo, Alejandro Gallardo; el Director de Desarrollo de la Comunidad, Javier Vicente; y la subdirectora de Desarrollo Social, Barbara Perez.
 

MULTIMEDIA