ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

02-04-2015

“SOLDADOS DURANTE UN AÑO, HERMANOS PARA TODA LA VIDA”

Los veteranos de la Guerra de Malvinas, ex combatientes de La Matanza, el Intendente Gustavo Barrera y funcionarios participaron del emotivo acto homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, bajo un marco multitudinario, donde toda la comunidad geselina acudió a rendir honor a nuestros héroes.

Las banderas flamantes en una mañana cálida en este jueves 2 de Abril, marco glorioso para las 700 almas geselinas que conmemoraron a los caídos en Malvinas y celebraron junto a los veteranos de guerra presentes en el acto oficial.

MIRÁ EL MOMENTO DEL HIMNO NACIONAL

 

Luego de la bendición del padre Cristian y la entonación de aurora y el himno nacional argentino, Rita Garcia del Sofo de la Carmencita interpretó la Zamba a las Malvinas.

Luego llegaron las palabras de Crispin Salmeri, maquinista naval superior. Crispín recordó con precisos detalles cada momento de la historia que nos llevó a estar en guerra por nuestras islas, Crispin nos introdujo al mundo bélico donde el valor humano de los excombatientes es lo único que prevalece ante cualquier estrategia, victoria o derrota.

ESCUCHÁ LAS PALABRAS DE CRISPIN

 

A continuación, el Intendente Gustavo Barrera se dirigió a todos los presentes y lamentó las víctimas fatales de la guerra y auguró que las Malvinas volverán a ser Argentinas a través del camino de la diplomacia.
Además Gustavo Barrera invitó a unirse a su lado a Teófilo “Gigo” López, amigo del Intendente y excombatiente al que abrazó con afecto y le reconoció el mérito de luchar por nuestra Argentina.


ESCUCHÁ LAS PLABRAS DE BARRERA

 

A posterior, se invitó Fidel Tamaro, ex combatiente oriundo de La Matanza que, con humildad y profunda simpleza, descubrió el valor de la amistad con compañeros de guerra geselinos “fuimos soldados durante una año, y hermanos para toda la vida”

ESCUCHÁ LAS PALABRAS DE TAMARO

 

Para finalizar, Claudio J. Lescano, rindió un homenaje a los caídos, agradeció a todos y calificó como un honor estar frente a todos los presentes.

ESCUCHÁ LAS PALABRAS DE LESCANO

 

Queremos recordar a todos los excombatientes presentes y a los que cayeron en la guerra:

Nestor Daniel Arbizu
Daniel Alberto Carrasco
Carlos Antonio Cordoba
Sergio Cufré
Carlos Ferriol
Gerardo Juan Gavelan
Gerardo Javier Lezcano
Teófilo López
Roberto Roque Marrazzo
Roberto Olmedo
Jorge Enrique Rodríguez
Juan Rydzik
Crispin Salmeri
José Luis Sanchez
Néstor Sosa
Juan Carlos Morales
Daniel Octavio Pereyra

y un especial recuerdo a los ya fallecidos:
Libio Cocciani
Ismael García

MIRÁ TODAS LAS FOTOS EN FACEBOOK

 

“Soldados durante un año, hermanos para toda la vida”Los veteranos de la Guerra de Malvinas, ex combatientes de La...

Posted by Prensa Comunicación Villa Gesell on Jueves, 2 de abril de 2015

MULTIMEDIA