ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

02-03-2023

COMENZÓ UN NUEVO CICLO LECTIVO EN VILLA GESELL

Estudiantes de todas las escuelas y colegios de todo el Partido iniciaron las clases. Acompañados de sus docentes, familias, compañeros y compañeras participaron de los actos protocolares en cada institución en las que se brindarán un total de 190 días de clases.

Ayer por la mañana, el Intendente Gustavo Barrera participó del acto de apertura de clases de la Escuela Primaria N°5 de Mar Azul, acompañado por concejales e integrantes de su gabinete.

Durante la actividad, Barrera saludó a los pequeños estudiantes y dedicó unas palabras a los presentes: “La educación es fundamental para pensar en una Argentina que se supera, que crece. Es fundamental para dejarles a nuestros hijos un futuro mejor, por eso apostamos desde el Estado a fortalecer la educación pública”. Además, el jefe comunal recordó el gran trabajo que se realiza desde el Gobierno de la Provincia en materia de fortalecimiento del sistema educativo con la apertura de nuevas escuelas.

Por su parte, la directora de la escuela, Nazarena Salvo, expresó: “Sin dudas esta nueva etapa generó mucha organización. Trabajamos en equipo, debatimos, pusimos en palabras y llegamos a muchos acuerdos sin perder el foco en uno de los principios de la educación Bonaerense: la centralidad de la enseñanza como eje en nuestra tarea de todos los días”.

Cabe destacar que la Escuela Primaria 5 inició con jornada completa, por lo tanto los chicos y chicas estarán en clases de 8 a 16 horas.

También estuvieron presentes autoridades de la cartera de educación; la jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua,la presidenta del HCD, Myrian Oillataguerre, concejales de Villa Gesell y el Secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda.
 

MULTIMEDIA