ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

17-02-2023

GERARDO ROMANO EN EL TEATRO MUNICIPAL

“Un judio común y corriente”, con el galardonado actor, se presenta durante el fin de semana en el espacio cultural geselino.

Este fin de semana el Teatro Municipal se prepara para recibir la obra con el protagonismo de Gerardo Romano: “Un judío común y corriente”, obra escrita por Charles Lewinsky en versión en español de Lázaro Droznes, y dirigida por Manuel Gonzales Gil. La obra cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

La obra refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el nazismo quieren conocer a un judío. Es entonces que el protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y de esa manera ilustra a la audiencia sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.

 

 

Durante toda la temporada, el teatro estuvo funcionando con diversas obras a valores muy accesibles, para que las noches de verano en Villa Gesell sean aún más llamativas. 

 

 

Tenra lugar este viernes 17 y sábado 18 a las 22 hs. en el Teatro Municipal, ubicado en Paseo 108 entre avenidas 3 y 4.

 

MULTIMEDIA