ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

19-01-2023

40 AÑOS DE LA FERIA ARTESANAL REGIONAL Y ARTÍSTICA DE VILLA GESELL

Como cada verano, y con una larga trayectoria a cuestas, la Feria Artesanal de Avenida 3 entre Paseos 112 y 113, vuelve a cautivar a sus visitantes.

Es, sin lugar a dudas, una de las más destacadas de la ciudad por su historia y sus númerosos puestos de artesanos y artesanas que exhiben sus objetos artísticos.

La Feria Artesanal Regional y Artística de Villa Gesell fue declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad en el año 2008 y en su tradicional paseo, perduran los veranos geselinos que desde 1983 la mantienen en pie.

Cerámica, Masillas, Porcelana, Metal, Cuero, Telas, Macramé, Madera, Calabaza y Reciclado son algunos de los tantos materiales que trabajan, en su gran mayoría, artesanos locales. La premisa es que en el proceso de producción manual siempre se encuentran el arte y la funcionalidad.

Los visitantes pueden recorrer más de 80 puestos todos los días a partir de las 18 horas. Además de mantenerse por la autogestión de sus integrantes, suma una infraestructura que acompaña su despliegue: luminarias, cartelería y espacios de recolección de residuos para mantener el espacio limpio y acorde.

MULTIMEDIA