ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-01-2023

REDUCCIÓN DEL TRIBUTO A ESPECTÁCULOS EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Mediante un Decreto ad referéndum del HCD, el Intendente Municipal dispuso una significativa reducción en el Derecho de Espectáculo Público establecido en la Ordenanza Tributaria 2156/08 (T.2023) para los establecimientos comerciales.

En el transcurso de la tarde, el Intendente Gustavo Barrera mantuvo una reunión junto a artistas musicales reduciendo mediante la firma de un Decreto ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante “el mínimo de módulos” establecido en el Art 261 apartado 1° de la Ordenanza Tributaria Fiscal 2156/08 referida al Derecho de Espectáculo Público con el objetivo de promover la cultura y arte local durante la temporada.

De acuerdo con los nuevos valores, el derecho se reduce de 400 módulos a 100 módulos quedando en 2.352 pesos.

La reducción -como se estableció previamente- está apuntada a la aplicación en los establecimientos de capacidad reducida que utilizan la música como un complemento a las actividades principales, buscando que los artistas desarrollen su actividad. Asimismo el Decreto establece la imposibilidad de realizar actividad bailable en los lugares beneficiarios de la reducción dado la excepcionalidad establecida.

Participó del encuentro el Director de Relaciones Institucionales, Nahuel D'Aquila.
 

MULTIMEDIA