ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

04-01-2023

CAMPAÑA VERANO CUIDADO: EL INTENDENTE FIRMÓ UN CONVENIO CON SEDRONAR

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación estuvo presente en Villa Gesell para mantener una reunión con el intendente, Gustavo Barrera y su equipo, en la firma del convenio que propone la campaña y la capacitación con las fuerzas de seguridad.

El acuerdo plantea coordinar acciones destinadas al abordaje, prevención y capacitación en materia de consumo problemático de sustancias en el marco de la campaña “Verano Cuidado”.

La Secretaria de SEDRONAR, Gabriela Torres se dirigió a los funcionarios locales con “una gran alegría de trabajar con la provincia, acompañando al Operativo de Sol a Sol, la estrategia de salud mental y en diferentes instancias”.

Esta reunión deviene en la articulación del trabajo del gobierno nacional, provincial y los diferentes municipios para llevar a cabo medidas de seguridad, en prevención del consumo excesivo de alcohol, y puntos de cuidado para los y las jóvenes en playas y lugares de disfrute.

La Secretaria fue acompañada por el Asesor de la Subsecretaría, Sergio Cores. Cabe destacar que SEDRONAR es el organismo encargado de coordinar las políticas públicas enfocadas en la prevención, atención, asistencia y acompañamiento de personas con consumos problemáticos de sustancias, en todo el territorio nacional.

El jefe comunal cerró el encuentro con un mensaje para su equipo. “Si todos nos esforzamos, cada uno desde sus puestos de trabajo, vamos a tener una excelente temporada”.

Participaron de la reunión el director provincial Mariano Rey junto al equipo de Salud Mental y Consumos de la provincia y referentes y coordinadores de salud comunitaria; el Director Provincial del Ministerio de Seguridad Ignacio Pacho, acompañado del Coordinador del Operativo “De Sol a Sol”, Crio. Mayor Cristian Carreras, y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Bonaerense.

Por parte del Municipio, estuvieron presentes los y las Secretarios y secretarias de Turismo, Marcelo Iglesias, de Seguridad, Mauricio Andersen, de Salud, Dra. Lorena Romero Vega, de Políticas de Género y Juventudes, Belén Falduti, y de Desarrollo de la Comunidad, Vanesa Cabral, junto al Director de Relaciones Institucionales, Nahuel D’Aquila, y el Director de Defensa Civil y Jefe de Bomberos, Hugo Piriz.
  

MULTIMEDIA