ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-12-2022

SE REALIZÓ LA JORNADA DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DEL VIH “12 HORAS TEST” EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

El encuentro, a cargo del equipo de profesionales de salud del Hospital Municipal Arturo Illia, fue bien recibido por la comunidad, y obtuvo una felicitación personal del Dr. Pedro Cahn, co-fundador y director de “Fundación Huésped”

Un gran número de vecinos y vecinas de Villa Gesell realizaron los testeos gratuitos y confidenciales durante la ardua jornada por parte de los profesionales que conforman el equipo del Hospital Municipal, una jornada que se lleva a cabo desde hace 15 años en la ciudad. En esta ocasión, se sumó al testeo de VIH el análisis de sífilis, el cual fue bien recibido por los geselinos y geselinas presentes. Cabe destacar la participación de instituciones, organizaciones y activistas que acompañaron a la actividad. Es importante saber que el diagnóstico y la detección temprana evita la progresión de la enfermedad y la aparición de complicaciones asociadas.

Además, la ciudad cuenta con un espacio de testeos, abierto a toda la comunidad los días martes de 13 a 16 h. en el Centro de Salud Oeste, ubicado en Paseo 115 y Avenida 30. El mismo ofrece material informativo, atención sobre consultas y tests por VIH, Sífilis, y Hepatitis C de manera gratuita y confidencial. Asimismo, brinda asesoramiento sobre Infecciones de Transmisión Sexual.

MULTIMEDIA