ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

24-11-2022

RECONOCIMIENTO POST MORTEM AL EX INTENDENTE ROBERTO TABOADA

Durante el acto se colocó una imagen enmarcada en el pasillo del HCD, y se recordó su historia, su carrera, y su gestión al frente del Municipio en 1991.

Este martes, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se realizó un reconocimiento como Ciudadano Ilustre Post Mortem a Roberto Taboada por su aporte a la sociedad y a la política local. Primer intendente peronista de Villa Gesell en el periodo 1991 - 1993, el “Chacho” además cumplió funciones como Escribano Mayor de Gobierno y Director de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Escribano de carrera, al arribar a la ciudad instaló sus oficinas en la esquina de Paseo 108 y avenida 3, donde todavía funcionan. Durante la dictadura militar 1976-1983 fue secuestrado, por su origen y militancia peronista y llegó a estar en 3 intentos de fusilamiento. Durante el acto en homenaje y reconocimiento, además, se colocó una imagen enmarcada, en el pasillo del HCD. Participaron familiares y amigos del ex intendente, junto a concejales y concejalas por nuestra ciudad.
 

MULTIMEDIA