ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-11-2022

MÁS DE 500 PERSONAS PASARON POR UNA NOCHE EN LOS MUSEOS DE VILLA GESELL

Se realizó el sábado como parte de la iniciativa impulsada por el Instituto Cultural en museos y espacios patrimoniales de todo el territorio bonaerense.

En Villa Gesell, participaron los cuatro Museos y los Talleres del Pinar Norte con diversas propuestas culturales dentro de cada espacio y al aire libre enmarcadas en una cálida noche, tras la suspensión de la primera fecha por las condiciones climáticas.

Con gran afluencia de residentes y turistas, las actividades comenzaron en el Chalet de don Carlos, segunda vivienda del fundador Carlos Gesell, con la inauguración de la muestra de colectividades “Somos Diversidad”, que puede visitarse durante todo el mes de diciembre. En este espacio también, el escritor geselino Aníbal Zaldívar brindó la charla “Memoria y creación literaria” ante una concurrida asistencia.

Hasta la medianoche, el público visitó las muestras en el Museo y Archivo Histórico Municipal, Museo de los Pioneros, Museo del Veterano de la Guerra de Malvinas “Livio Cossiani” y Chalet de don Carlos, con el acompañamiento musical de Irina Lucero y Javier Solano, el Dúo De Simone Pablo – Juan Jerónimo y el Cuarteto Don Carlos. El circuito incluyó un espacio infantil y la visita a los Talleres de Cerámica y Alfarería de la Municipalidad, la cafetería El Tinglado y el Taller Municipal de Arte para la Ciudad a cargo del escultor Leonardo Castellani.

Luego de 7 años, la Provincia de Buenos Aires reeditó Una Noche en los Museos, propuesta que comenzó en el año 2008 organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y llegó a ser uno de los eventos más esperados del año y con mayor participación de la comunidad. Recordemos que la iniciativa surgió en Berlín y es replicada en más de 150 países, convirtiéndose en un evento de gran popularidad que ofrece una nueva manera de conocer el patrimonio de los museos.

El objetivo es recoger este espíritu, abriendo las puertas en un horario no habitual, de manera gratuita y sumando esfuerzos y voluntades en una noche de celebración y de participación ciudadana.
 

MULTIMEDIA