ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-11-2022

ESTABILIDAD LABORAL PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES: 160 PASES A PLANTA PERMANENTE

Hoy se llevó a cabo el acto por el cual 160 trabajadores y trabajadoras pasarán a planta permanente, junto a la homologación del convenio colectivo de trabajo, con presencia del Ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa y el Intendente Gustavo Barrera.

En palabras de Cristian Angelini, Secretario Adjunto del Sindicato, “es el día más importante en la historia del sindicato de los últimos 10 años”. Este convenio garantiza la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras, con los pases a planta permanente y un régimen de ascensos hasta la categoría 19 cada 5 años. También se reincorpora el derecho a la antigüedad de 3% para todos los trabajadores sin distinción de temporarios y mensualizados; se incorpora el 5% de antigüedad para los que tienen más de 25 años, se crea la Bonificación por Nocturnidad para todos los trabajadores, entre muchos derechos más.

En el acto, el Ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, hizo llegar el saludo y la felicitación del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y mencionó que “es un día de reconocimiento a los trabajadores y a los trabajadoras, a través de sus conquistas”.

Por su parte, el intendente Gustavo Barrera se mostró agradecido por el apoyo de los municipales y dijo: “fue un camino muy arduo el que arrancamos allá en abril del 2014, donde había una crisis institucional, financiera y política en el municipio, y mi principal apoyo en esa época y en esta también, son los trabajadores municipales. Gracias a ustedes pudimos sostener en esa coyuntura tan difícil que nos tocó transitar, la gobernabilidad en Villa Gesell, por el compromiso y la entrega”. Y agregó: “hoy estamos entre los mejores 10 salarios de la provincia, mejorando las condiciones de trabajo día a día. Vamos a luchar por la personería, para que el sindicato también tenga un predio”.


Además, Daniel Averza, Secretario de Organización de la Federación de Sindicatos, y Jorge Mauro, Secretario general del sindicato, también dedicaron unas palabras a la conquista de derechos de los trabajadoras y trabajadores, que se encontraban presentes.
 

MULTIMEDIA