ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-11-2022

“TODOS TENEMOS GANAS DE SEGUIR ESTUDIANDO Y LA MOTIVACIÓN ES MUY GRANDE” ESTUDIANTES DEL PLAN FINES HICIERON UN BALANCE DE AÑO

Estudiantes y docentes del plan FINes llevaron a cabo un encuentro de balance de ciclo, con muestra de proyectos y con la presencia del intendente municipal, Gustavo Barrera.

Fueron 3 los proyectos presentados por los y las estudiantes: uno en relación a la producción de juegos didácticos para niñes; otro, de fabricación de cuchas para perros con materiales reciclados, y el tercero, de recolección y donación de libros de cuentos para infancias.

Sobre el balance del ciclo lectivo, se mostraron entusiasmados en continuar sus estudios. “Creemos que es necesario aportar nuevos profesionales a nuestra ciudad” agregó una alumna, y “todos acá adentro tenemos ganas de seguir estudiando y la motivación es muy importante”, mencionó otra estudiante.

“A mi me habían dicho «¿para qué vas a estudiar, si naciste para limpiar? », y acá estoy para cerrarle la boca”. El Plan FINes apunta a crear nuevas oportunidades, a que las personas que no pudieron terminar sus estudios secundarios, lo puedan hacer, con las mismas posibilidades.

Por su parte, Daniela Megías, la coordinadora del programa, se dirigió a los estudiantes, diciéndoles que “nuestra vida es un día a día, cada uno de ustedes tiene la posibilidad de elegir tienen la posibilidad de transformarse y decidir. Nada de esto es posible sin estos profes”. En referencia a los cuatro docentes presentes, Fernandi Conticello, Rocio Proto, Eloy Diaz y Maribel Tatta, a cargo del de la asignatura de Derechos Humanos y el trabajo que fue seleccionado para participar en la instancia nacional del Programa “Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores” del Mercosur.

Para concluir, el intendente cerró el encuentro con unas emotivas palabras: “me encanta que apuesten a querer superarse. Somos seres humanos, y somos irremplazables, valorense, cada uno de ustedes tiene una misión muy importante”. Y culminó “todos los días hay que pelear, los derechos no se ganan con las manos bajas, no se adquieren desde la pasividad, se adquieren revelándose, luchando. Y es el Estado el que tiene que dar oportunidades, por eso el plan FINes es un plan extraordinario”. 

MULTIMEDIA