ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

09-11-2022

EL PROYECTO DE FINES JUNTO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS FUE DECLARADO DE INTERÉS LEGISLATIVO

El proyecto integra a jóvenes y adultos del plan, con comunidades de Pueblos Originarios residentes de la ciudad, en un trabajo colaborativo y comunitario. Además de ser declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante, fue seleccionado a nivel regional y luego provincial, para participar en la instancia nacional del Programa “Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores” del Mercosur.

La iniciativa es impulsada por la docente Maribel Tatta, a cargo del proyecto del Plan FINes y de la asignatura de Derechos Humanos de la Escuela Nº 6. El proyecto se enfoca en la investigación de la Cultura, la Identidad y los Derechos Lingüísticos de los Pueblos Originarios, fruto de un trabajo en conjunto con un grupo de estudiantes de 2° año, coordinados por la docente, y los Pueblos Originarios organizados en el Centro de Aprendizajes Interculturales “ ÑAÑE’Ê -RIMASUN -YVY MARÃE’Ÿ“ (CAI) de Villa Gesell.

 

La propuesta se dió de manera didáctica y participativa, donde los y las estudiantes, pudieron adquirir conocimientos cognitivos y emotivos integrales con los protagonistas de nuestras Culturas Originarias. Estas fueron representadas por los miembros del CAI, Carlos Flores Rivadineira y Panambi Vera (Reinilda Romero Cardozo) hablantes nativos de las lenguas Quechua y Guaraní, respectivamente. 

MULTIMEDIA