ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-11-2022

ETVIGE: GRAN PARTICIPACIÓN DE LAS ESCUELAS EN LA TERCERA EDICIÓN DEL PROYECTO

En la tarde de ayer se llevó a cabo la tercera edición de la Feria de Educación Tributaria de Villa Gesell (ETVIGE) en el Polideportivo municipal. Participaron todos los niveles educativos de Escuelas Públicas y Privadas de la ciudad.

La propuesta de la Agencia de Recaudación Municipal nace con el impulso de informar, educar y capacitar a los y las estudiantes, sobre los conocimientos indispensables de la educación cívica en general y del sistema tributario municipal.

En relación a esto, el nivel inicial comenzó la visita con actividades como peliculas, charlas informativas con guardavidas y la seguridad de la playa, con personal de seguridad vial y su señalética, con el camión de los bomberos, ambulancia y una pala municipal que demostró su función en la arena. También participó el Museo Histórico y la extensión universitaria de Mar del Plata. Finalmente, los niños y niñas de los jardines se llevaron semillas de regalo para plantar.

En el concurso "el número de mi casa" del nivel Primario (1° a 4°), hubo 10 ganadores y ganadoras: Isabella Taco, del Instituto Bottger; Dylan García, de Adesmia Incana; Matías Zhu del San Patricio; Santino Pesoa, del Juan Luis Vives; Araceli Molinas Amarilla, de la EP n°6; Sofía (3°), de la EP n° 1; Iván Bustamante Mareco, de la EP n° 7; Xiomara Abril, de la EP n° 4; Tiziano Villalba, de la EP n° 3; y Felipe Cordero, de la EP n° 5. Cada estudiante se llevó como premio una tablet.

En el concurso “Tasa de Bomberos”, la Escuela N°6 y la Escuela N°5, de quinto y sexto grado, se ganaron un viaje a la República de los niños en la ciudad de La Plata. Además, todos los cursos participantes ganaron un viaje al Faro Querandí.

Agustina Carboni, de la EES n°2, ganó una notebook correspondiente al nivel secundario (de 1° a 5°) del concurso de memes alusivos a la temática en cuestión.

Mientras que, el premio de los $150.000 del Proyecto ETVIGE 2022 se lo llevó sexto año de la EES n°2. También hubo menciones especiales para el Instituto Juan Luis Vives y CENS 451. Sus proyectos se tendrán en cuenta en el desarrollo de actividades municipales.

MULTIMEDIA