ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-10-2022

EL FARO QUERANDÍ CUMPLE 100 AÑOS Y LO FESTEJAMOS EN COMUNIDAD

Inaugurada en 1922, la torre fue la primera construcción de lo que, posteriormente, se convertiría en el Partido de Villa Gesell.

Nuestro Faro Querandí, el segundo más alto de toda la costa, cumple 100 años desde su inauguración oficial, y la ciudad lo conmemora con un festival libre en la Plaza Primera Junta, ubicada en Paseo 104 y Avenida 3. La jornada, que se llevará a cabo el próximo viernes, contará con espectáculos en vivo durante el transcurso de la tarde en el escenario de la icónica plaza geselina, con la participación de los Hermanos Farias, Latido Rock Geselino y la Orquesta Municipal de Villa Gesell. Tendrá lugar este 28 de octubre, a partir de las 18 h.

El Faro Querandí, que empezó siendo una simple baliza construida en 1915, fue una de las primeras estructuras de este tipo en la costa argentina. Cuenta con un alcance lumínico de 33 kilómetros, una garita superior de 54 metros de altura y 276 escalones, pudiendo localizarse a una distancia de 18,1 millas de la costa. Es, sin dudas, una estructura icónica que forma parte de la identidad de nuestra querida Villa Gesell.

Posterior a su inauguración, fue necesario forestar las cuatro hectáreas circundantes a la estructura para protegerla de las inclemencias del viento, por lo que se erigió un bioma único, que con el tiempo se constituyó como la histórica Reserva Querandí, pilar del ecosistema geselino. Posteriormente, la zona fue proclamada patrimonio del Municipio de Villa Gesell a mediados de la década de los ‘80, y declarada como Reserva Natural en los ‘90.
 

MULTIMEDIA