ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-09-2022

VILLA GESELL SE INTEGRA AL PROGRAMA DE UNICEF “MUNICIPIO UNIDO POR LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA”

La iniciativa propone la conformación de una mesa de profesionales para realizar un diagnóstico y un plan de abordaje de las problemáticas y condiciones de vulnerabilidad en niñeces y adolescencias.

Con la participación del intendente Gustavo Barrera y la Presidenta de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, Villa Gesell pasa a ser uno de los primeros municipios en integrar el Programa de “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia” (MUNA). Dicha participación se realiza a través de la firma de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Vanesa Cabral con UNICEF y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

 

La iniciativa, con una duración de cuatro años, propone la conformación de una mesa que componga diferentes sectores y diferentes áreas. Su objetivo será realizar un diagnóstico de visualización de las condiciones de vulnerabilidad de las niñeces y adolescencias. De esta manera, se busca generar un plan de trabajo para abordar estas problemáticas buscando darles una mejor calidad de vida a niños, niñas y adolescentes de todo el Partido.

 

El Gobierno provincial y la UNICEF aportan apoyo técnico y certifican la participación del Municipio en el programa. Por su parte la Comuna deberá designar un referente MUNA, que servirá de enlace con las entidades. 

MULTIMEDIA