ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

29-08-2022

CAPACITACIÓN SOBRE JUSTICIA RESTAURATIVA

El evento tuvo lugar en la Casa de los Abuelos y se enfocó en prácticas de justicia restaurativa y fortalecimiento del tejido social.

La capacitación estuvo destinada a diversas áreas de la Municipalidad, con el objetivo de formar a trabajadores de los equipos técnicos sobre el programa de Justicia Restaurativa.

El programa pone en el centro tanto a la víctima como al victimario o victimaria, iniciando un proceso que busca restaurar el daño, rearmando el tejido social mediante la pacificación de los conflictos a través del diálogo, poniendo como eje central la responsabilización de parte del ofensor.

Estuvo a cargo del defensor público de Lomas de Zamora, German Bauche, y
la responsable del área de de Mediación, Resolución Alternativa de Conflictos Penales y Justicia Restaurativa del fuero de Responsabilidad Penal, Mariana Apalategui, quienes forman parte de la Defensoría General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dependiente del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.

Participaron del seminario trabajadores del Servicio Local, los equipos de los Centros Comunitarios, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la comunidad, y trabajadores del Servicio Social de Salud y del Patronato de Liberados.


 

MULTIMEDIA