ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

01-07-2022

VILLA GESELL CELEBRÓ 44 AÑOS DE AUTONOMÍA

El evento se desarrolló hoy por la mañana en el mural de la autonomía, ubicado en Avenida 12 y Paseo 134, con la presencia del Intendente Gustavo Barrera, instituciones, la EMO Villa Gesell, funcionarios, vecinos, vecinas del barrio 20 de junio y pioneros de la ciudad.

La Orquesta Infantil y Juvenil de Villa Gesell fue la encargada de entonar las estrofas del himno nacional argentino durante el inicio del acto. Posteriormente, compartieron algunas canciones ,que forman parte de su nuevo repertorio, con todos los presentes.

El secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, dedicó unas palabras y destacó el compromiso de la comisión impulsora de la autonomía geselina la cual, en tiempos difíciles de dictadura militar, aún así trabajó en este proyecto que buscaba la independencia e identidad de Villa Gesell.

Posteriormente, el Intendente Gustavo Barrera, agradeció a todos la presencia y expresó: “ Es un día muy especial, el día de su autonomía. Villa Gesell se construyó desde lo colectivo, no nos debe separar las cuestiones políticas o personales, nos debemos unir para seguir teniendo la Villa Gesell pujante, para seguir construyendo esa ciudad que soñó nuestro fundador y los que lograron nuestra autonomía”.

Asimismo, Barrera agradeció la presencia de la EMO y comentó a los chicos y a su directora, Gabriela Berná, que la próxima semana se les estará entregando 40 instrumentos nuevos, donados por la fundación Banco Provincia.

Cabe mencionar, que Villa Gesell fue declarada como municipio urbano el 1° de julio de 1978, gracias al esfuerzo de pioneros y pioneras de la comisión Pro- autonomía ellos y ellas fueron: Luciano Corti, Jorge Roncoroni, Armando Bellini, José Compañy, Jose Augruso, Angel Blanchini, Saul Martinez; Francisco Garcia, Osvaldo Buccini, Roberto Soria, Carlos Llorens, Angelica Adelina Rodríguez, Otto Kolhauser, Oscar Tarrio, Alcides Mirabella, Jual Silva, Atilio Ramos, Hector Martinez, Jose y Juan Fabro, Eduardo Castillo y Carlos Silva.

 


 

MULTIMEDIA