ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

04-06-2022

CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA RESERVA NATURAL “FARO QUERANDI” EN LA ESCUELA SECUNDARIA 1

La Dirección de Ambiente, en conjunto con la Secretaria de Turismo, organizó una charla para los estudiantes de la orientación en Turismo y Ciencias Naturales de la Escuela Secundaria Nº 1.

A cargo de guardaparques geselinos, la charla tuvo como objetivo difundir información sobre la importancia de la Reserva geselina, no sólo como un recurso turístico de la ciudad, sino también, como un reservorio de biodiversidad donde habitan especies protegidas.

También brindaron información sobre cuáles son los circuitos disponibles, cómo y cuáles son las zonas habilitadas para acceder y transitar dentro de la Reserva, apuntando a la juventud como importante multiplicador dentro de la comunidad.

La charla se llevó adelante en el turno tarde y tuvo como principales oradores al Cuerpo de Guardaparques local y la presencia de funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y representantes del Consejo Escolar.

Además, contó con la participación de guardaparques provinciales que contaron su experiencia con las especies autóctonas y otras especies emblemáticas de la provincia en reservas vecinas como la de Mar Chiquita.

MULTIMEDIA