ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-06-2022

ACTO POR EL DIA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO EN VILLA GESELL

Con presencia del intendente Gustavo Barrera, y un nutrido grupo de vecinos, los heroicos bomberos locales celebraron el Día Nacional del Bombero en Villa Gesell, en la Central de Bomberos de la ciudad, ubicada en Paseo 104 entre Avenidas 5 y 6.

Celebrado en homenaje al valiente trabajo de Tomás Liberti y un grupo de vecinos del Barrio de “La Boca” quienes, en 1884 arriesgaron su vida para apagar, de manera completamente desinteresada, un incendio en un conventillo, convirtiendose asi en el Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Argentina, el acto contó con la presencia del Cuerpo de Bomberos de Villa Gesell.

El jefe del Cuerpo geselino, Hugo Piriz, expresó unas palabras sobre el trabajo de la institución: “La institución tiene que seguir creciendo, como va creciendo Villa Gesell, y hoy podemos decir que estamos bien ante la población y ante varios cuarteles de la región y de la provincia”. Además, destacó que “esto es el fruto del trabajo que se hace con el Consejo Directivo, y el Cuerpo Activo que hoy estoy comandando, un equipo extraordinario, que lo que se pone enfrente, lo encaramos entre todos, y lo logramos sacar adelante” y añadió: “Todo esto no lo podemos hacer sin las familias, sin todos ustedes que están acá”

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo, Daniel Luna extendió el agradecimiento a todos los presentes, e indicó que “9 años para atrás, nosotros apagamos un gran incendio. Gracias a Dios lo sacamos adelante y hoy ven como esta la institución. Y si nos toca irnos, esta institución va a quedar como modelo. Es la mejor institución que tiene Villa Gesell”

También hizo uso del micrófono el Intendente Gustavo Barrera, quien felicitó a todo el cuerpo de Bomberos Voluntario de Villa Gesell, que “siempre están a la altura de las circunstancias” y destacó la presencia de lo bomberos más jóvenes, comprometidos con la ciudad y los vecinos y vecinas. Además, extendió la felicitación y el agradecimiento al Consejo Directivo por el gran trabajo de gestión para el crecimiento de la institución, que se complementa con el trabajo del municipio en el asfaltado para poder tener un servicio de la mejor calidad para Villa Gesell.

Acompañaron al intendente funcionarios municipales y concejales de la ciudad.

MULTIMEDIA