ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-06-2022

ENTREGA DE 144 PASES LIBRES MULTIMODALES PARA HABITANTES DE VILLA GESELL

Se realizó en la ciudad con la presencia de funcionarios provinciales y de la región.

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio entregó junto al Intendente Municipal, Gustavo Barrera 144 Pases Libres Multimodales para vecinos y vecinas de Villa Gesell.

Los Pases Libres Multimodales permiten que las personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera de trasplantes utilicen sin costo alguno el transporte público de pasajeros de líneas de colectivos urbanos e interurbanos, de embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial y el sistema de transporte público ferroviario en las líneas AMBA y servicios de larga distancia operados por Trenes Argentinos.

"Estoy muy feliz de estar acá, nos llena de felicidad poder cumplir con este derecho, que está creado por ley y que durante muchos años estuvo postergado, porque donde hay una necesidad, sí hay un derecho", sostuvo Jorge D’Onofrio.

Barrera agradeció la visita del Ministro y destacó que: "Obtener este tipo de derechos siempre fue complicado para los vecinos y las vecinas", y agregó que: "es importante lo que está sucediendo hoy en Villa Gesell, donde funcionarios provinciales bajan al territorio y nos permiten aceitar esa relación que deben tener los municipios con la Provincia. Este es el camino, el de la gestión".

Además de la entrega de los 144 pases correspondientes a geselinos y geselinas D'Onofrio entregó credenciales correspondientes a los partidos Pinamar, Madariaga, Maipú, Mar Chiquita, Guido 4 y General Pueyrredón.

La forma de acceder al Pase Libre Multimodal es acreditando la condición de beneficiario mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y, como el trámite es descentralizado, se requiere consignar un turno en el municipio del usuario para retirar la credencial correspondiente.

El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y que la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.

"Llevamos entregados más de 26 mil Pases Libres Multimodales en 61 municipios y continuaremos avanzando en esta política inclusiva para las y los bonaerenses. Quiero agradecerles a todos los funcionarios que hoy se han acercado para seguir avanzando con estas políticas", destacó D’Onofrio quien culminó al resaltar que: “estamos cumpliendo con lo que nos marca la ley. Los que descreen de eso es porque desoyen a la gente".
 

MULTIMEDIA