ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-05-2022

SOLICITUD PARA HABILITAR NUEVOS SUMINISTROS DE GAS

Presentación para destrabar la vigente paralización de las extensiones de red y habilitación de los nuevos suministros.

La Municipalidad presentó ante el presidente de Buenos Aires Gas S.A. Licenciado Pablo Pérez, la habilitación de nuevos suministros de gas natural para viviendas en distintos puntos del Partido de Villa Gesell

Entre los argumentos del pedido se destaca la importancia de la habilitación del servicio en una ciudad turística, que permite el crecimiento y la competitividad de la oferta hotelera y comercial. Como también la demanda de mano de obra para la habilitación de nuevos suministros para rubros complementarios y proveedores.

La presentación realizada por el director de Coordinación Municipal, Héctor Piñero, también resalta oportuno avanzar con la pre factibilidad, factibilidad y/o proyectos de extensiones de la red de gas natural para cuando sea posible la habilitación de los suministros, ya contar con el servicio existente.

La presentación detalla que el Municipio realizó el gasoducto hacia las localidades del sur del Partido (Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul) y extensiones de red interna en el ejido urbano, como en la localidad de Villa Gesell, superando más de 90 kilómetros en redes de distribución y que teniendo en cuenta el antecedente reciente de la obra de interconexión de la red entre las localidades de Villa Gesell y Mar de las Pampas, considera necesario para el crecimiento del Partido, poder avanzar en esta obra de infraestructura tan necesaria para la ciudadanía.

Incluso establece como prioridades para la extensión de las redes, los Centros de Salud e instituciones educativas y culturales, como también extensiones en los nuevos loteos como Lotes con servicios generados por la Municipalidad, planes de vivienda existentes y aquellos que se encuentran en ejecución.
 

MULTIMEDIA