ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-05-2022

HOY SE DESARROLLA EL CENSO 2022 EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Todos los geselinos deberán permanecer en sus hogares hasta la llegada del censista. Además, los comercios quedarán cerrados hasta las 20:00 Hs. en el marco de la ley 24.254

Durante la jornada de hoy se desarrollará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, el recuento de todas las personas, todos los hogares y todas las viviendas que se encuentran en el territorio nacional en un momento determinado.

El Censo pregunta sobre sexo y edad, características del hogar y la vivienda, salud, educación, identidad de género, migraciones y ocupación, entre otros temas, con el objetivo de conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de la población que reside en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales, y poder diseñar políticas públicas esenciales en diversos ámbitos.

También es clave para saber cómo cambió la estructura de la población en la última década, dado que se lleva a cabo cada 10 años, aunque cabe destacar que este ultimo se vio retrasado por la Pandemia Mundial.

El censo es obligatorio, por lo que todas las personas que habitan en el territorio nacional deben permanecer en sus hogares hasta la llegada del censista, y responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal, de acuerdo con el artículo 17 del decreto 726/2020 de septiembre del 2020.

Además, de acuerdo con la Ley 24.254, promulgada en 1993, se suspenden todas las actividades culturales, reuniones públicas, locales gastronómicos y comercios de venta al público, desde las 8:00 hasta las 20:00 Hs.

Este último censo, además, contó con la posibilidad de llenar el formulario de forma virtual. De igual manera, quienes hayan optado por completarlo, también deberán estar en sus hogares para entregarle al censista el código que el portal otorga una vez finalizada la gestión.

MULTIMEDIA