ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

30-03-2015

MÁS SOBRE EL FESTIVAL DE CINE UNCIPAR

Las 37° Jornadas de Cine y Video Independiente UNCIPAR siguen sumando novedades, además del "Premio Geoges Méliès", se entregará el galardón "Carlos Gesell" y se confirmó la representante de Villa Gesell que formará parte del jurado. También se anunció la proyección de dos nuevas realizaciones.

PREMIO “GEORGES MÉLIÈS”

Se otorgará el Premio “Georges Méliès” al Mejor Cortometraje del Cono Sur. La convocatoria está dirigida a directores de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
El galardón, que se otorga desde 1983, tiene por objetivo incentivar y apoyar jóvenes talentos del cine argentino, chileno, uruguayo y paraguayo, así como favorecer la producción y difusión de películas de fuerte identidad cultural.


PREMIO “CARLOS GESELL”

Este año y por acuerdo entre el Secretario de Cultura y Educación de Villa Gesell, Lic. Carlos Rodríguez, se entregará el Premio “Carlos Gesell”, una estatuilla realizada por el prestigioso artista plástico Leonardo Castellani. Esta figura premiará al mejor cortometraje de las Jornadas, nacional o extranjero.

 


JURADO GESELINO

La señora Enriqueta Berro ha sido nombrada para representar al jurado de Villa Gesell. Berro es guionista y docente de guión. Trabaja en Derechos Humanos, especialmente dedicados a la niñez y la juventud.

 

NUEVAS PROYECCIONES

A la función de “Malvinas 30 Miradas”, donde veinte realizadores argentinos y diez de distintos países latinoamericanos aportan su visión sobre las islas en una serie de cortometrajes, se suman dos producciones que formarán parte de lo que se ha dado en llamar “Malvinas por los protagonistas”.

Los trabajos que se verán serán:

“Podría Ser Hoy”

Realización colectiva de Cine en Movimiento con Veteranos de Malvinas.

Una repetida reunión de amigos en un bar y un viaje postergado es el tema de conversación. La visita de una extraña dama y el recuerdo de aquellos que ya no están presentes. El encuentro con un amigo que entrega un libro y un desenlace jamás imaginado.

“36 Horas”

Realización colectiva de Cine en Movimiento con Veteranos de Malvinas.

Posterior al hundimiento del Buque A.R.A. Gral. Belgrano, un grupo de valientes, en una balsa salvavidas, vivió horas de dramatismo. La memoria les juega una mala pasada, muchos años después en una reunión de amigos se produce un reencuentro inesperado.
 

MULTIMEDIA