ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

30-03-2015

MARTA ZULOAGA ES LA PRIMER MUJER NOMBRADA SECRETARIA DE SALUD DE VILLA GESELL

En una conferencia de prensa realizada en el despacho municipal, el Intendente Gustavo Barrera anunció que la Dra. Marta Zuloaga es la nueva Secretaria de Salud de Villa Gesell. La dirección del Hospital queda a cargo de la Dra. Zulma Camacho.

El intendente Gustavo Barrera informó la puesta en funciones de la Dra. Marta Zuloaga como Secretaria de Salud y a la Dra. Zulma Camacho como la nueva Directora del Hospital Municipal.

El intendente también habló sobre la necesidad de contar con un proyecto de salud a largo plazo, con un equipo de trabajo compacto, enfrentando las necesidades no sólo edilicias y de equipamiento sino de capital humano, al respecto Barrera expresó “Para mi en lo personal es muy importante que Marta y Zulma asuman esta responsabilidad, sabiendo las necesidades que existen en el sistema de salud”.

La Dra. Marta Zuloaga es la primer mujer nombrada Secretaria de Salud, otro hecho histórico que se suma al nombramiento de la Secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi.
Zuloaga indicó que su tarea no será fácil “agradezco el gesto del Intendente, no es común que se le de un puesto político a quienes sólo tenemos formación técnica, confiando en el proyecto que venimos trabajando junto a Zulma”.

La nueva Secretaria de Salud, Marta Zuloaga, agradeció al intendente la predisposición en comprender la problemática general con respecto al sistema de salud y dio a conocer algunos objetivos para lo inmediato en la nueva gestión “Dedemos enfrentar dos crisis con respecto al sistema de salud, la local y la provincial, queremos que los centros de salud puedan dar respuesta en lo que respecta a atención primaria y que el Hospital municipal atienda lo que es internación y urgencia. Además de tener la posibilidad de realizar rehabilitación” con respecto a este tema, Zuloaga podrá como Secretaria de Salud realizar las gestiones para conseguir lo necesario para Villa Gesell.

La flamante Secretaria, también hizo hincapié en el nuevo trabajo de prevención y recuperación de pacientes “el proceso de salud hoy empieza cuando un paciente siente la anormalidad y termina cuando nosotros podemos mandarlo a su casa en las mejores condiciones, por eso vamos a trabajar fuertemente en prevención y rehabilitación”.

Por otro lado,  Zuloaga habló de las proyecciones que se realizan con el Ministerio de Salud, para mejorar las condiciones edilicias del Hospital municipal y además de los nuevos consultorios externos y la puesta en marcha del materno.

Por su parte, la Dra. Camacho, nueva Directora del Hospital Municipal, explicó que el proyecto de la ampliación del Hospital sigue adelante “Uno tiene que resolver lo inmediato y pensar en el largo plazo” haciendo referencia al proyecto ya iniciado para llegar a las 70 camas de internación.

En referencia al tomógrafo, el intendente Barrera dio a conocer las gestiones para que Villa Gesell tenga su nuevo tomógrafo, al respecto la Secretaria de Salud remarcó que están viajando técnicos a Villa Gesell para intentar reparar el tomógrafo “la placa que dejó de funcionar no tiene repuesto” aseguró Zuloaga, entonces se espera pueda ser reparada por los especialistas, si eso no tiene solución, se dará de baja al actual y se gestionará el pronto arribo del nuevo tomógrafo.
 

MULTIMEDIA