ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

28-02-2022

NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE ASISTENCIA NUTRICIONAL FAMILIAR

A partir del miércoles 2 de marzo las entregas del módulo de alimentos comenzarán a ser programadas y se realizarán en diferentes sedes.

El Programa ANF consiste en la entrega mensual de alimentos no perecederos por grupo familiar. Es uno de los dispositivos con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad para asistir a las familias que se encuentren atravesando una situación de vulnerabilidad social.

Desde este miércoles, las personas que quieran ser evaluadas para continuar retirando el módulo o para ingresar al programa, serán entrevistadas por una Trabajadora Social. Deberán responder una serie de preguntas y se verificará la documentación a presentar. Quienes cumplan con los requisitos, recibirán un carnet con sus datos personales y la fecha mensual para retirar los alimentos.

Para eso, deberá acercarse a la sede más cercana a su domicilio:

Centro Comunitario Sur: Paseo 146 y Av. Circunvalación.
Casa de las Infancias: Av. 13 entre Paseos 117 y 118.
Sede Central de la Secretaría: Av. 8 entre paseos 109 y 110.

Deben presentar la siguiente documentación:

Fotocopia de DNI de todas las personas que convivan en la misma vivienda. Es importante contar con domicilio legal en Villa Gesell.
Certificación Negativa de ANSES de los mayores de 18 años. En caso de contar con empleo formal, jubilación o pensión, presentar recibo de cobro.
Certificado médico si existen problemas de salud. En caso de discapacidad también se debe presentar Certificado (CUD).

Para más información, se pueden comunicar con la Secretaría llamando al teléfono 460924.

Esta modalidad permitirá profesionalizar el trabajo y la función de la Secretaría a cargo de Vanesa Cabral, acercando y reorganizando las prestaciones para avanzar en el camino del verdadero desarrollo de la comunidad.
 

MULTIMEDIA