ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-02-2022

LAS JUBILACIONES, PENSIONES Y ASIGNACIONES AUMENTARÁN UN 12,28%

Se trata del primero de cuatro aumentos que se aplicarán durante el año con la fórmula de movilidad sancionada en 2020. El primer incremento para jubilaciones, pensiones y asignaciones será en marzo.
La medida alcanzará a más de 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a casi 9 millones de niñas, niños y adolescentes.
 
A partir de marzo, el haber mínimo para las jubilaciones y pensiones será de $32.630 mientras que la Asignación Universal por Hija/o y por Embarazo se ubicará en $6.375.
 
De esta manera, desde diciembre de 2019 a marzo de 2022, la jubilación y la pensión mínima subieron de $14.067 a $32.630 y la Asignación Universal por Hija/o y por Embarazo de $2.746 a $6.375.
 
Al mismo tiempo, por la Ley de Movilidad se actualizan la Asignación por Embarazo, la Asignación por Prenatal; la Asignación por Nacimiento; la Asignación por Adopción; la Asignación por Matrimonio, la Asignación por Cónyuge y la Ayuda Escolar Anual.
 
Esta medida de recomposición progresiva de los haberes se suma a dos políticas muy importantes de inclusión previsional como son el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada, que permiten que miles de argentinas y argentinos que no contaban con la protección de la Seguridad Social puedan acceder a una jubilación.

MULTIMEDIA