ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

13-01-2022

VILLA GESELL A LA VANGUARDIA DEL TURISMO ACCESIBLE

Nuestra ciudad se convirtió en el primer destino de la costa atlántica en incorporar una silla 100% accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida. Fue presentada esta mañana durante la visita del Ministro de Turismo, Matías Lammens, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, acompañados por el Intendente Gustavo Barrera, funcionarios municipales y provinciales.

En la rambla de Paseo 112 y playa, los funcionarios participaron de la presentación de la silla Champa Bike, adaptada para acercar las experiencias en entornos naturales a las personas con dificultades de movilidad y de una silla Yaguareté, para transitar terrenos no convencionales. Estas incorporaciones que realiza la Municipalidad permitirán continuar fomentando el turismo accesible.


Desde la Secretaría de Turismo, además, se anticipó que en los próximos días se presentará la forma de acceder a través de la Oficina de Turismo Centro, con una grilla de agenda programada y un circuito destinado para este fin.


De la presentación, que incluyó una recorrida por los paradores de Paseo 115 y Paseo 126, donde funciona la playa inclusiva, también participaron el Director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola y el Director de Competencias Deportivas de la Federación del Deporte Universitario Argentino Emiliano Gordin.


Durante la demostración del funcionamiento de las sillas, además, estuvieron presentes Alejandro Piccione, creador de Champa Bike, y Alejandro López, fundador de la Red de Turismo Accesible de la Argentina, quienes coincidieron en la importancia del trabajo que desarrolla la Secretaría de Turismo, con acciones como el desarrollo de la playa inclusiva y la incorporación de sillas anfibias, para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho a disfrutar de la recreación en espacios como la playa y el bosque.
 

MULTIMEDIA