ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

29-03-2015

VETERANOS DEL MAR

En un emotivo homenaje a los guardavidas históricos de Villa Gesell, Marcelo “el negro” Ojeda expresó su especial afecto a cada uno de los veteranos del mar. Además realizó un importante anuncio del SUGARA y agradeció al Intendente Gustavo Barrera que participó de la reunión realizada este domingo en el Chalet Don Carlos.

Marcelo Ojeda fue el anfitrión de la reunión de los guardavidas en el Chalet Don Carlos, en la mesa principal estuvieron el Intendente Gustavo Barrera a quién Ojeda otorgó una medalla honorífica, el jefe de playa, Juan Manuel Martínez, el Secretario General de SUGARA, Gerardo Heitz y la primer mujer Guardavidas de Villa Gesell, Matilde Ontiveros.

Marcelo Ojeda, emocionado y carismático, entregó palabras de respeto y admiración por lo que los Guardavidas lograron en Villa Gesell, expresó un deseo profundo “Ojala terminemos este 1ro de Abril sin tener que lamentar ninguna muerte, para eso estamos, para salvar vidas”. Recordó la partida de Chiche Moraga con lágrimas en los ojos y seguido hizo mención a la nueva generación mirando a Juan Manuel “Manteca” Martínez “Yo pensé que nunca vería en mi vida a la playa tan representada por los hijos de Villa Gesell” y reveló que Manteca Martinez será el Presidente de la Comisión Provincial de Guardavidas, noticia que fue aplaudida por todos los presentes.

Además durante la reunión se diagramó un trabajo conjunto para que la Escuela de Guardavidas sea una realidad en Villa Gesell “hoy los chicos aun estudian en Ayacucho” expresó Ojeda, sin embargo están muy avanzadas las negociaciones para que la Escuela de Guardavidas prontamente se inaugure en nuestra ciudad.

Por otro lado, Ojeda agradeció al Intendente Barrera por todo lo que le dio a los guardavidas y además soñaron juntos en voz alta con la ilusión de tener una pileta municipal. El intendente Barrera expresó al respecto “todavía hoy los jóvenes y los geselinos vivimos de espalda al mar, quiero que la natación sea tan importante como las matemáticas y es por eso que vamos a luchar” además Gustavo Barrera indicó “Sabemos que los guardavidas merecen todo y más de lo que les damos desde el Municipio, tenemos que seguir trabajando para jerarquizar a los guardavidas, hay decisión política de que así sea.”

LA MEDALLA DE HONOR QUE LOS GUARDAVIDAS
ENTREGARON AL INTENDENTE BARRERA

 

 

Marcelo Ojeda entregó varias medallas de honor, entre las más emotivas fue la entregada a Matilde Ontiveros, que generó lágrimas entre los presentes “desde chica se puso a la par nuestro, la primer mujer del mar argentino, Matilde fue abanderada de muchas mujeres que hoy son guardavidas” remarcó Ojeda.

En la lista de los que recibieron una medalla de honor siguieron Tito; Danielito; Mayco, que luego de recibir su medalla entregó la primer bandera con el rayo para sumarla al material del museo de los Guardavidas; Fatiga y al Intendente Gustavo Barrera.

La mañana del domingo concluyó con la literatura, Anibal Zaldivar trajo a la memoria de los presentes algunos poemas donde el mar es protagonista excluyente de las rimas, incluso recitó en dueto con Ojeda, gesto que fue festejado por todos los guardavidas presentes.

MIRÁ LA GALERIA DE FOTOS EN EL FACEBOOK
 

 

Veteranos del marEn un emotivo homenaje a los guardavidas históricos de Villa Gesell, Marcelo “el negro” Ojeda expresó...

Posted by Prensa Comunicación Villa Gesell on Domingo, 29 de marzo de 2015

MULTIMEDIA