ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

15-12-2021

VILLA GESELL CELEBRÓ 90 AÑOS EN COMUNIDAD: “EL DESAFÍO ES ENORME Y A ESO LOS CONVOCO, TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS”

La Reserva Pinar del Norte fue el marco de los festejos centrales por el 90° aniversario de nuestra ciudad y el Intendente Gustavo Barrera hizo un llamado a valorar la historia y continuar el sueño de don Carlos y los pioneros.

"Es una alegría compartir con ustedes estos 90 años de nuestra querida Villa Gesell", expresó Barrera, "don Carlos se lanzó a esta aventura de construir una ciudad, de realizar sus sueños y atrás de él llegó la impronta de los pioneros que lo acompañaron para construir la Villa Gesell que queremos. Tomamos esa posta para seguir apostando y soñando como don Carlos, el desafío es enorme y a eso los convoco en los futuros años, tenemos que estar todos unidos".

Las celebraciones en el bosque fundacional, la reserva que resguarda el complejo de Museos, incluyeron la palabra de pioneros de la ciudad, una serie de reconocimientos y la presentación de espectáculos como la Orquesta Municipal, la Emo y Orquesta Infantil y Juvenil y el Coro Otoñal, con el acompañamiento de un registro de imágenes históricas que se fundieron en el escenario natural.

Junto a los vecinos y vecinas, participaron instituciones, autoridades y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego que presentó el apoyo que brindará a Villa Gesell, en recursos y capacitación, sobre prevención de incendios.

El gran cierre se realizó con el recital de Planalto Reggae en el sector del patio gastronómico.

La celebración de los 90 años de Villa Gesell, organizada por la Dirección de Protocolo con la colaboración de las diversas áreas de la Municipalidad, comenzó a las 7 de la mañana, con la bendición de las aguas que marca la inauguración de la temporada de verano y es acompañada por una serie de actividades que se vienen desarrollando para homenajear a nuestra ciudad.
 

MULTIMEDIA