ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-12-2021

MÁS DE 130 PERSONAS SE REALIZARON EL TEST DE VIH EN LA PLAZA CARLOS GESELL

Fue durante la 14° jornada de detección y prevención organizada por el Hospital Municipal, junto a más de 16 instituciones de la comunidad, en el Día Mundial de Respuesta al VIH-SIDA. Por primera vez, la campaña que realiza el Hospital Arturo Illia cada 1° de diciembre salió a la calle, acompañando los testeos con actividades artísticas y la participación de organizaciones y activistas que trabajan en esta temática.
El responsable del Servicio Social del Hospital, Ariel Lezano, detalló que “en diez horas se testearon 135 personas, había gente antes de las 10 de la mañana y otros continuarán testeándose en el Hospital”, resaltando que esta asistencia demuestra la importancia de acercar estas propuestas a la comunidad: “fue un éxito el testeo en la calle, si se generan los espacios las personas concurren, la exposición no importó y mucha gente se testeó”, aseguró.
También hubo gran participación en las actividades artísticas e informativas, desarrolladas entre las 16 y las 20 horas, con propuestas musicales, intervenciones artísticas, danza terapia, charlas preventivas, entrega de preservativos y folletería.
 
La secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, agradeció a “todos los que hicieron posible esta gran jornada” que demuestra que “entre todos podemos poner fin al SIDA, a esta pandemia y a las desigualdades”.
 
Es importante resaltar, que la próxima semana continuará la jornada de prevención en el Hospital, con testeos de 7 a 12 horas, a excepción del feriado del miércoles 8 de diciembre. Lezano remarcó que los interesados “se pueden acercar directamente al laboratorio del Hospital, sin orden médica, manifestando su voluntad de realizarse el test”.
 
Además, durante todo el año se efectúan los testeos de VIH, confidenciales y gratuitos, de lunes a viernes de 7 a 8 horas en el laboratorio, sin necesidad de derivación médica. También se puede solicitar asesoramiento, información y preservativos en todos los centros de salud, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, como parte del trabajo interdisciplinario que realizan los distintos servicios del sistema público de salud para el abordaje integral del VIH SIDA.

MULTIMEDIA