ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

02-12-2021

“RECUPERAMOS UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA QUE LAS FUTURAS GENERACIONES SE CAPACITEN”

Así describió el Intendente Gustavo Barrera la importancia de la entrega de más 120 netbooks para estudiantes de las escuelas secundarias N°4 y Técnica 1 de nuestra ciudad. Las computadoras forman parte del relanzamiento del programa nacional Conectar Igualdad, junto al Plan Federal Juana Manso, para reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país.
 Durante la entrega, Barrera expresó que “es un día muy especial para las escuelas de Villa Gesell” y le agradeció al gobernador Axel Kicillof por incluir al distrito en esta etapa de recuperación de este plan tan valioso para la educación.
 
El Intendente destacó que “el objetivo principal es el estudio, a ustedes apostamos, al futuro de Argentina. Se tienen que capacitar para tener una salida laboral y la idea es que estén lo mejor preparados posibles, de eso se tratan estas computadoras, este programa que hace tanto se había suspendido y lo retomamos, es una herramienta fundamental para que estudien”.
 
Por su parte, los alumnos y alumnas que recibieron las netbooks también manifestaron su alegría, expresando que “es la primera vez que me dan una computadora” y que es algo que “nunca nos imaginamos”.
 
Barrera los alentó a seguir asistiendo a la escuela como “la posibilidad que tienen de superarse, estudiar y capacitarse” y los convocó a aprovechar estas herramientas: “no aflojen, sigan estudiando, necesitamos que se capaciten, que egresen y puedan desarrollar su trabajo en Villa Gesell, tenemos la primera escuela técnica pública y nos pone muy contentos que sigan estudiando, los necesitamos. Necesitamos futuras generaciones capacitadas y a eso apostamos”.

MULTIMEDIA