ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

19-11-2021

SE REALIZÓ LA SEGUNDA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

En la mañana del miércoles, trabajadores de la salud llevaron a cabo una nueva acción en la vía pública, con el objetivo de continuar concientizando sobre las causas, prevención y tratamiento de la diabetes.

El equipo del Centro de Diabetes y estudiantes de enfermería del Instituto de Formación Nº 200, realizaron tomas de hemoglucotest, tensión arterial y mediciones antropométricas. Todas las intervenciones estuvieron acompañadas de consejería sobre promoción de buenos hábitos y formas de prevención.

Para culminar con las actividades en el marco del día mundial de la diabetes, este viernes 19 de noviembre, se realizará la correcaminata por la salud a partir de las 14 horas desde Plaza Primera Junta.
En este marco de fomento a la prevención y el tratamiento de esta enfermedad, la Provincia de Buenos Aires aumentó en un 42% la cobertura del Programa de Diabetes (PRODIABA). Hay más de 66 mil beneficiarios que reciben medicamentos e insumos gratuitos, luego del relevamiento de pacientes, registros y medicamentos que permitió extender el alcance a más bonaerenses.

MULTIMEDIA