ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

04-11-2021

SE PRESENTÓ OFICIALMENTE EL TRABAJO "VILLA GESELL, SENDERO DEL ROCK".

En la tarde del miércoles, se llevó a cabo la presentación oficial de esta propuesta que se trata de cartelería o “postas” que serán instaladas en distintos puntos de la ciudad con la historia de bandas y solistas del rock nacional vinculadas de alguna manera a Villa Gesell. La presentación oficial se realizó en Plaza Primera Junta y la primera posta de lanzamiento fue la del músico geselino Willy Crook, descubierta por el Intendente Municipal y el vecino Ruben Lezcano, residente en nuestra ciudad desde 1976, y auténtico pionero del rock nacional como integrante de la mítica banda "La Cofradía de la Flor Solar".

Por su parte, el Intendente municipal destacó la importancia que representa poner en valor la profunda vinculación entre Villa Gesell y el movimiento de rock nacional y que ello forma parte de nuestra propia identidad como comunidad. Además, resaltó otras acciones como el mural "Villa Gesell, cuna del rock nacional" y la declaratoria de interés cultural de la edificación donde, en 1965, funcionó "Juan Sebastián Bar" en el que Moris compuso e interpretó algunas de las primeras canciones de dicho género musical. Por último, manifestó un especial reconocimiento hacia la figura y la memoria de Willy Crook, recordando su pertenencia geselina.

A su vez, el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, elogió el esmero puesto en la construcción de este trabajo integral y resaltó la necesidad y conveniencia de exponer y difundir tan particular patrimonio socio cultural que trasciende incluso a nuestra comunidad.

También estuvieron presentes, el director de Turismo, Marcelo Iglesias; la directora de Cultura, Marcela Echandía; y los agentes municipales del área cultural, Guillermo Nuñez, quien estuvo a cargo del proceso de investigación y desarrollo del trabajo, y Alejandro Coria.

Este proyecto es impulsado por la Dirección de Promoción de las Artes, a cargo de Ismael Dajczak, y las primeras postas ya instaladas contienen un código QR para acceder a la siguiente página donde podés saber más de la historia de cada músico, intérprete y banda:
https://m.facebook.com/Senderos-del-Rock-en-Villa-Gesell-110728974586896/ 

MULTIMEDIA