ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

07-10-2021

SALUD: ESPECIALIDADES DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA

La Secretaría de Salud, a cargo de Lorena Romero Vega, continúa ampliando y descentralizando la atención hospitalaria para acercar más especialidades a los diferentes barrios y zonas de todo el Partido de Villa Gesell con el fin de tener como eje principal y primordial el cuidado de la salud y la vida de todos los vecinos y vecinas.

El Centro de Salud Oeste, inaugurado a finales de junio en Paseo 115 entre Avenidas 30 y 31, cuenta con pediatría, clínica médica, ginecología, obstetricia, enfermería, psicología para niños y adolescentes, psicología para adultos, nutrición, trabajador social, enfermería, psicopedagogía y orientación en consumos problemáticos. Aquellos que deseen solicitar un turno para alguna de las mencionadas especialidades y se acrediten domicilio en la zona de Paseo 112 bis a Paseo 132, de playa hacia la ruta, podrán comunicarse al 478080, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

El Centro de Salud Norte, ubicado en Avenida Circunvalación entre Paseos 108 y 109, cuenta con las siguientes atenciones médicas: pediatría, clínica médica, ginecología, obstetricia, monitoreo fetal y enfermería. Su área de cobertura en atención es desde zona norte hasta el Paseo 112, desde playa hacia la ruta. Para solicitar un turno, los interesados deberán comunicarse al 466670, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Además, en dicho Centro de Salud, funciona el vacunatorio, cuyo horario de atención es de 7.30 a 12.30. Para cualquier consulta, se podrá comunicar al 463667.

En la zona sur, el Centro de Salud Sur, ubicado en Avenida 15 y Paseo 139, cuenta con pediatría, clínica médica, ginecología, obstetricia, psicología para niños y adolescentes, psicología para adultos, nutrición, trabajador social, fonoaudiología (*), equipo IVE/ILE (*), enfermería, psicopedagogía, vacunatorio, junta discapacidad (*), odontología, orientación en consumos problemáticos, ecografías ginecológicas y obstétricas (*). El área de cobertura de dicho centro es en la zona de Paseo 132 hasta el Paseo 170, de playa hacia la ruta, salvo en las especialidades marcadas con (*) a las que pueden acceder cualquier persona que acredite domicilio en Villa Gesell independientemente de la zona. Aquellos que precisen solicitar un turno, pueden hacerlo de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, al 465302.

En las localidades del sur, el Centro de Salud de Mar Azul, ubicado en Calle 45 y Punta del Este, con área de cobertura desde Paseo 170 hacia el sur, de playa a ruta, cuenta con pediatría, clínica médica, ginecología, obstetricia, psicología para niños y adolescentes, psicología para adultos, nutrición, trabajador social, ecografía, kinesiología, enfermería, odontología, vacunatorio, orientación en consumos problemáticos. Para solicitar turnos, comunicarse al 453463, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Asimismo, el área de salud cuenta con centros especializados, como el Centro Especializado en Diabetes y el Área de Atención a Personas con Necesidades Especiales (ARPNES). El primero, ubicado en Boulevard entre Paseos 123 y 124, cuenta con pediatría especializada, clínica médica, nutrición, psicología para adultos, trabajador social, tratamiento para pie diabético con médico traumatólogo, cirugía y médico clínico, enfermería, y control de glucemia, en el horario de 8 a 10. Aquellos interesados en solicitar un turno, podrán comunicarse al 476907, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. En tanto, ARPNES, ubicado en Avenida 3 entre Paseos 134 y 135, brinda terapista ocupacional, kinesiología, fonoaudiología, psicología, psicopedagogía, neurodesarrollo infantil, trabajador social, tramitación para cud (certificado único de discapacidad), tramitación para pases locales (correspondiente a discapacidad) tramitación de pases nacionales (correspondientes a discapacidad). Para solicitar un turno, podrá comunicarse al 464360, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.
 

MULTIMEDIA