ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

24-09-2021

SEGURIDAD: YA HAY 153 CÁMARAS EN FUNCIONAMIENTO Y SE PREVÉ LLEGAR A 200

Con el objetivo de avanzar en la prevención de delitos, Villa Gesell cuenta con 153 cámaras instaladas en distintos puntos y barrios estratégicos. Asimismo, desde la cartera de Seguridad, indicaron que el objetivo es llegar a las 200 cámaras instaladas a fin de año.

Además, en los cuatro accesos del Partido de Villa Gesell hay instaladas cámaras de lectores de patentes. Este tipo de tecnología permite leer y reconocer matrículas hasta una distancia de 45 metros tanto de día como de noche y, gracias a su funcionamiento, se logró identificar y prevenir diversos hechos delictivos.

El sistema de control de cámaras es realizado por trabajadores del Centro de Monitoreo municipal y personal policial. Sin embargo, ante la llegada de nuevas cámaras, se deberá ampliar la sala para poder optimizar el servicio de vigilancia.

Cabe destacar que el trabajo del equipo de Monitoreo es fundamental, ya que gracias al control y vigilancia permite la prevención de delitos y la investigación y resolución de otros mediante el material fílmico.
  

MULTIMEDIA