ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

20-09-2021

SE LLEVÓ A CABO UNA JORNADA DE LIMPIEZA JUNTO CON ORGANIZACIONES LOCALES

El pasado sábado 18 de septiembre desde la Dirección de Medio Ambiente y con presencia de vecinos y organizaciones locales se realizaron acciones de limpieza en diversos puntos del Partido (Paseo 129 bis entre 27 y 28; Calle 33 y San Clemente, Mar Azul; Paseo 140 entre Avenidas 12 y 14, Escuela Secundaria Técnica).
La gran participación de las vecinas durante la mañana del sábado dejó a la vista la importancia de estas actividades de concientización, no solo por el acercamiento de la gente preocupada por contribuir a la mejora de las condiciones de vida barriales, sino que permitió un espacio de reflexión sobre temas, como el tipo y localización de lo desechado, los hábitos y costumbres de consumo que tenemos y cómo modificarlos. Por la tarde, y en conjunto con organizaciones ambientalistas locales, se compartió otra acción de limpieza en 129 y Playa, en el Muelle de Pescadores.
 
Esta actividad enmarcada en el Día Mundial de la Limpieza es un ejemplo de cómo mediante pasos inmediatos y concretos podemos encarar uno de los problemas ambientales más apremiantes. Durante la jornada, llevada adelante casi en su totalidad por mujeres, se recolectaron más de 30 bolsas de residuos de diversa índole. Desde la Dirección se agradece la participación activa de los vecinos, organizaciones barriales y ambientalistas, el equipo de Corralón Sur, Santa Elena como así también se reconoce la tarea previa del Corralón Municipal e Higiene Urbana.

MULTIMEDIA