ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-09-2021

SEGURIDAD VIAL Y EL MUNICIPIO ENTREGARON LOS PRIMEROS 10 CASCOS A CONDUCTORES DE MOTOVEHÍCULOS

La Dirección de Tránsito, junto a la Agencia de Seguridad Vial, entregó los primeros 10 cascos homologados y chalecos de alta visibilidad a conductores de motovehículos que recibieron la capacitación de Tránsito en el marco de la campaña de concientización de uso de casco y conducción segura. Las autoridades presentes anticiparon que se entregarán 200 en total e indicaron que continúa abierta la inscripción a la capacitación requerida para recibir el casco.

Al respecto, la directora de Gobierno, Sofía Tineo, agradeció la presencia del subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo Lopez, e indicó: “Muchos utilizan la moto como medio de trabajo, por eso son importantes estas políticas para estar cerca de cada vecino”. Además, el director de Tránsito, Pablo Jordán, destacó: “La política nuestra siempre ha sido cuidar al motociclista y a aquel que maneja un auto y tratar de darle todo los medios para que puedan andar seguros en la calle”.

Por último, López manifestó: “En la Argentina, tenemos más de 5000 muertos al año por siniestros viales, de los cuales el 60% involucran motovehículos. Para prevenir esto, tratamos de llevar un mensaje claro y contundente en una capacitación y los elementos de seguridad que precisan los motociclistas”. “Estoy agradecido al intendente y todo su equipo de gobierno por la gestión que están llevando adelante”, concluyó.
 

MULTIMEDIA