ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-01-2015

LA PLANTA MUNICIPAL DE CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (RSU) ESTÁ EN ACTIVIDAD

La planta de clasificación de RSU está ubicada a metros de la Rotonda de Acceso a la Ciudad, sobre la ruta 11, funciona de lunes a sábados, de 08:00 a 14:00 Hs. y presta un servicio esencial para el tratado de residuos sólidos.

El tratado de residuos sólidos está en funcionamiento, personal municipal fue previamente capacitado mediante un curso de 4 meses de duración, obteniendo el titulo expedido por la DGCyE de la pcia de Bs. As. de Clasificador de Residuos Sólidos urbanos.

En las instalaciones, se reciben todo tipo de elementos inorgánicos limpios y secos. No hace falta que esté minuciosamente seleccionado: esto quiere decir que vidrios, plásticos, papeles, cartón, tetra brick, aluminio y hojalateria varia, van mezclados: lo importante es que no haya entre ellos, restos de comida que perjudique al correcto proceso de clasificación.

Aquellas personas que no pueden llevar sus residuos a la Planta se deberán comunicar con el Área de Medioambiente para coordinar el día y horario para el retiro. Cabe destacar que a la brevedad, la Planta dispondrá de un camión para el retiro solicitado por el vecino.

Las personas que no puedan acercarse al lugar deberan comunicarse por mail a ambientevg@gmail.como telefonicamente al 467417.

MULTIMEDIA