ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

23-08-2021

BARRERA Y ARTIEDA SE REUNIERON CON LA DIRECTORA GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Intendente Gustavo Barrera, junto al secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, viajaron a la ciudad de La Plata para mantener una reunión con la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. El encuentro fue muy positivo y se proyectaron diversas acciones en conjunto.

Por un lado, se dialogó sobre la posibilidad de tener una carrera docente en Villa Gesell, más precisamente, el profesorado de nivel inicial. En referencia a ello, Artieda indicó que para ello se precisa hacer un relevamiento por región, para ver la demanda en cada zona y la necesidad de cobertura de cargos por medio de la Secretaría de Asuntos Docentes.

Por otro lado, otro proyecto avanzado y en tratativas para ser ejecutado próximamente es el de la Escuela de Guardavidas, dependiente del CEF N°150 de nuestra ciudad. Una carrera muy solicitada por la comunidad debido a la demanda y necesidad de guardavidas en nuestro Partido.

Como novedad, desde el municipio se tiene la idea de constituir un polo tecnológico educativo. Artieda destacó que la directora se vio interesada sobre esta obra, ya que desde el Municipio se está proyectando a largo plazo la instalación de este polo tecnológico productivo.

También el Intendente y el secretario remarcaron que en marzo de este año, se firmó un convenio con la UTN, donde geselinos y geselinas cursan carreras de grados y tecnicaturas a distancia. También, sobre la preinscripción a la carrera de Análisis en Sistemas del Instituto de Formación Técnica N°200, en la cual ya se inscribieron más de 50 geselinos.
 

MULTIMEDIA